En apenas unos meses, en España volveremos a estar inmersos en un nuevo ciclo electoral.
Este ciclo comenzará en diciembre con las elecciones en Andalucía, y continuará con elecciones autonómicas y al Parlamento Europeo en mayo.
Y, quién sabe, si habrá elecciones generales anticipadas si el Presidente del Gobierno no termina de atar apoyos para aprobar los presupuestos y agotar la Legislatura.
Nos sumergimos en una tensión electoral constante a causa de la volátil situación política.
En este clima electoral permanente, seguro que muchos os estaréis preguntando si conseguiréis ser candidatos en vuestros respectivos partidos. Ya sea de número uno, o en puestos de salida de la candidatura.
Aunque muchos partidos ya han incluido el proceso de primarias para elegir a las personas que integrarán las candidaturas, es evidente que para postularse como candidato, influyen numerosos factores.
Por ejemplo, si tienes peso orgánico dentro de la estructura del partido, sin duda, será más fácil que cuentes con los apoyos necesarios para presentar tu candidatura. Pero esa no es la única cuestión que debes tener en cuenta si quieres que tu posible candidatura prospere.
Existen muchos otros factores que debes tener en cuenta. Una una buena imagen personal y profesional -tanto dentro como fuera del partido- tener prestigio social, y poseer una trayectoria personal intachable, entre otros.
Un paso hacia delante
¿Vas a presentar tu candidatura para encabezar una lista electoral en las próximas elecciones?
¿No sabes si tu candidatura va a estar avalada y refrendada por tu partido?
No lo dejes todo en manos del partido o de las personas que dirigen el partido. Tú también puedes trabajar y hacer muchas cosas para conseguir liderar o formar parte de la candidatura. Esa candidatura que tu partido y la sociedad necesitan.
Pero para ello, necesitas trazar una estrategia que comience a incidir en tu capacidad de liderazgo y en las cualidades y aptitudes que posees. Con ayuda profesional puedes potenciarte, de manera que tu valía como candidato sea apreciada también por el resto del partido. ¿Nos ponemos a ello?