¿Qué es el Café Política Procop?
En 1686 el Café Procope abrió sus puertas como uno de los primeros cafés de París, concebido para beber el brebaje del café, recientemente llegado al continente europeo.
Pronto se convertiría en uno de los principales cafés literarios que daban cobijo a los eruditos de la época, frecuentado por grandes intelectuales como Voltaire, Rouseau o Diderot.
Dicen que era el único lugar donde las novedosas ideas se podían comentar y difundir con total libertad, y fue así como se convirtió en un referente de la discusión política.
Un pedazo de la historia, que todavía sigue abierto, y nos recuerda la importancia de compartir, exponer las ideas y dialogar en un ambiente distendido.
Precisamente por ese motivo inicio este proyecto: «Café Política Procop», para charlar de forma distendida y amena con personas que tienen responsabilidades políticas y descubrir su esencia y personalidad menos conocida.
De esta manera quiero ofrecer un espacio diferente para que la gente pueda ver de los políticos su parte más natural y divertida y conocer esa faceta personal que pocas veces tienen la oportunidad de mostrar.
Con esa vocación nace el Café Política Procop.