Recientemente tuvo lugar el encuentro COORDINADAS, II Jornada para el emprendimiento y empoderamiento de la mujer.
En él tuve la suerte de ser ponente y acercar a los más de cien asistentes algunas consideraciones sobre la conciliación. Concretamente, la conciliación en la vida familiar y personal, en la maternidad y en la política.
En todos estos ámbitos, muchas veces la carga moral existente y la falta de horarios determinados, complica todavía más la capacidad de conciliar.
Se habló de la falta de cultivar algunos valores sociales como la educación en igualdad, la familia como equipo y la ejemplaridad social.
Para ello hacen falta una serie de medidas que se tomaron como propuestas en una jornada anterior mediante la metodología del Open Space, en la que más de 50 personas abordaron el tema desde la aportación y el pensamiento colectivo.
En esta jornada, se pusieron en valor algunas de las ideas, reflexiones y sugerencias que surgieron de ese 27 de septiembre en el CIEM Zaragoza, aquí podéis leer algunas conclusiones.
Me gustaría destacar el éxito de estas jornadas, las cuales posicionaron el hashtag #Coordinadas en segundo lugar del Trending Topic en Twitter, y de las cuales pude disfrutar tanto por la calidad de sus ponentes como por la participación de sus asistentes.
Felicidades a todo el equipo de Init y del CIEM Zaragoza por la organización y desarrollo de tan magnífico evento.